Benditas redes sociales
Hola queridos lectores; iniciemos con lo que alguna vez vieron o hicieron de niños en la escuela, o en algún otro lugar; antes de exponer o hablar frente a la clase, el famoso chicle, si estaban mascando chicle lo ponían disimuladamente debajo de la mesa o pupitre, ¿ya se acordaron? Estoy seguro de que sí, sobre todo, a partir de los videos que circulan de Xóchitl Gálvez pegando su chicle debajo de su silla, el cual robó miradas, en lugar de su registro ante el INE como candidata única del Frente a la presidencia de la República… Esta Xóchitl sigue dando de qué hablar, pero no por sus propuestas, sino por sus ocurrencias, ni como ayudarla.
Otro que se registró ante el INE fue Jorge Álvarez Máynez que no tomó tanta relevancia, pero quien dio la cara por su partido fue Clemente Castañeda, coordinador de Senadores, al asegurar que Movimiento Ciudadano (MC) no perderá su registro, y que vienen con nuevas propuestas, entre estas sorpresitas está el actor Roberto Palazuelos y la alcaldesa Sandra Cuevas; ese es el relevo generacional de MC, ¡vaya novedad!.
A quien las y los militantes de Morena tampoco se la perdonaron, fue a su presidente Mario Delgado y se le fueron con todo en las redes, luego de que dieron a conocer su lista de aspirantes a diputados federales, y todo porque están los mismos de siempre, entre ellos el actor Sergio Mayer, Ricardo Monrreal, Cuauhtémoc Blanco, Maiella Gómez, y muchos que repiten el cargo por tercera ocasión, solo que en distrito diferente, que venían del PRI, PAN y de otros partidos. ¡Qué barbaridad!
El reclamo de las bases fundadoras se acentuó cuando sale la lista de Senadores, y la posible entrada del ex-priistas Alejandro Murat, Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo. Ante estas listas la ciudadanía no reconoce a Morena, sino al nuevo PRI y con razón, porque lucharon tanto para quitarlos y ahora los premian nuevamente y ¿dónde quedan las bases?
En todos lados hay reproches, ya no importa el partido que sea, ante las instalaciones del PAN Puebla se manifestaron militantes de este partido acusando a Edmundo Tlatehui de querer imponer a su esposa como alcaldesa de San Andrés Cholula, tuvo que salir Augusta Díaz para medir y calmar esta protesta.
Las redes siguen haciendo su trabajo, gracias a la presión social, un día, Paola Migoya anuncia que será Vocera del senador Armenta y al otro renuncia, todo porque le recordaron que ha hablado mal de los hijos del presidente, del propio presidente y de la 4T.
Los que sí se quedan como voceros son: Nora Merino del PT, Leobardo Rodríguez de Morena y Sandra Montalvo quien recientemente renunció al PRI.
Hablando del PRI de Puebla en rueda de prensa nombraron a un diputado local como “el Judas”, todo por renunciar a su partido, llevándose con él a más diputados locales y presidentes municipales. ¿Saben su nombre?, porque hasta ahora ya no se conoce por su nombre de pila en ese Partido, sino por el judas del PRI.
La que también dijo: – ¡Me bajo de la candidatura a diputada federal por el Distrito 9!; fue Mónica Rodríguez, del PAN, argumentando que tiene otras prioridades, entre ellas, su familia.
Por su parte Mario Riestra, candidato del PAN, para presidencia de Puebla, anunció en sus redes sociales la integración de Javier Lozano a su equipo de trabajo, aunque no definió su papel, lo que sí es un hecho es que ya lo conocen como “bravucón”, como él mismo lo dijo, cuando dio rueda de prensa para pedir al gobernador Sergio Salomón que no intervenga en este proceso electoral.
Mientras tanto, Pepe Chedraui ha estado muy calmado, eso sí, su coordinador de campaña, Gabriel Biestro ya renunció a la secretaría del trabajo que era titular para adentrarse de lleno a su nueva chamba.
Y si echamos una mirada al municipio de San Pedro Cholula, la candidata a la presidencia municipal podría ser Roxana Luna del PRD, aún están por definir, pero su nombre suena fuerte.
Con respecto al presidente, tuvo una semana muy sonada luego de las acusaciones en su contra de los famosos “hashtag” que relacionan a su gobierno con el narcotráfico y por ordenar a magistrados hacer su trabajo. Por ello, Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez presentaron una denuncia contra quien impulsa y paga por toda esta información en redes sociales, acusando la intervención del gobierno extranjero.
Por su parte, Nachó Mier celebra que se están organizando los foros para dar a conocer las reformas que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y por último, otra vez, Ana Guevara está en el ojo del Huracán, no por su trabajo sino por qué la acusan por quitar estímulos a entrenadores, por desvío de recursos y malos manejos, ¿hasta qué punto ha llegado una de las mejores corredoras del país?, todo por estar de este lado del escritorio.
Seguiremos puntuales y de cerca para ver qué pasa
Saludos y encuéntranos en nuestras redes sociales como Son Político.