Un debate palomero
Hola queridos lectores, en este puente les traemos información calientita y fresca.
Vámonos con Mario Riestra y Pepe Chedraui, ambos, aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, a quienes las encuestas les dan un porcentaje mínimo de diferencia, para ser exactos 2 puntos arriba al postulado por acción Nacional. Por dichos resultados de las casas encuestadoras ya empiezan a circular en redes sociales, ataques hacia el güero, como conocen en Puebla capital al aspirante de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
Si de trabajo se trata, hablemos del diputado del PT Jorge Pavía quien presentó su proyecto “Congreso Abierto, Gobierno Presente”, que busca vincularlo directamente con la población en general, cabe destacar que viene haciendo trabajo social desde tiempo atrás.
Por otra parte, desde sus recorridos, Humberto Aguilar Coronado pide a la ciudadanía, respaldo al proyecto de Xóchitl Gálvez; lo mismo hace el candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco, pero para apoyar el plan C de Claudia Sheinbaum.
Mientras ellos piden apoyo, los voceros de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Nancy de la Sierra y Nadia Navarro, piden a los tres niveles de gobierno que no intervengan en este proceso electoral, de lo contrario, la elección, podría definirse en los tribunales.
Hablemos ahora del senador con licencia, Alejandro Armenta quien sumó a Cuauhtémoc Cárdenas a su proyecto, aun por definir si lo acompañará próximamente a campaña, pero de que recibió el respaldo de un perfil de izquierda, mayormente conocido en el país, es un hecho.
Si hablamos de integrar gente, también Eduardo Rivera está buscando hacerlo, ahora con los migrantes que radican en NY y la zona triestatal, por ello se fue de gira y presentó su proyecto con distintos líderes y empresarios mexicanos. Considerando que toda la población migrante ya puede votar desde el extranjero.
Por fin ya vimos y escuchamos el primer debate entre candidatos a Jefes de la CDMX, entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, donde todos se declaran ganadores, pero quien se vio chistoso comiendo palomitas fue el ex secretario de Felipe Calderón; se llevó el debate pero no por sus propuestas, sino por sus acciones sacando su bolsita llena de palomitas.
No olviden compartir nuestro contenido y seguirnos en nuestras redes sociales. SON POLÍTICO